Home » Alerta sobre Precios de Transferencia en Brasil N° 002-2023-BR

Alerta sobre Precios de Transferencia en Brasil N° 002-2023-BR

precios de transferencia brasil

Participación en la Consulta Pública para la Reglamentación de la Nueva Ley de Precios de Transferencia:
Una Oportunidad para Influenciar en la Política Fiscal

São Paulo, 06 de Julio del 2023

La consulta pública sobre la Instrucción Normativa que regulará la nueva ley de precios de transferencia es un paso importante en la incorporación del principio arm’s length en el ordenamiento jurídico brasileño, como se expresa en la Ley Nº 14.596, de 2023. Esta es una fase crucial que involucra la participación de diversas partes interesadas.

Las empresas de diferentes sectores, que serán impactadas directamente por la legislación, tienen la oportunidad de presentar su comentários prácticos y sus consultas.

Los profesionales del área fiscal, con su experiencia técnica, pueden contribuir con su visión técnica  sobre los impactos y las posibles mejoras en la regulación.

Las instituciones académicas pueden ofrecer una perspectiva teórica y analítica, ayudando a comprender los posibles efectos macroeconómicos de la legislación.

Las organizaciones no gubernamentales y el público en general aportan visiones variadas, proporcionando una diversidad de opiniones que pueden enriquecer la construcción de la Instrucción Normativa.

También debemos mencionar la necesidad de simplificación para las transacciones de servicios intragrupo de bajo valor agregado, lo que puede facilitar la gestión para muchas empresas.

Es importante tener un mecanismo de revisión y actualización continua de la Normativa, con el fin de seguir los cambios en el entorno de negocios y responder a las necesidades emergentes.

La contribución de todas las partes interesadas es esencial para la mejora de las normas fiscales, y animamos a todos a participar en este proceso.

Los comentarios y sugerencias deben enviarse hasta el 25/07/2023 a cotin.df.cosit@rfb.gov.br.

La nueva ley de precios de transferencia, la cual estamos discutiendo, tiene su aplicación obligatoria a partir de 2024. Sin embargo, los contribuyentes que deseen anticipar los efectos de la nueva legislación tienen la opción de adherirse ya en 2023.

En vista del nuevo contexto y de la importancia de la participación en este proceso abierto por la Receita Federal do Brasil, estamos a disposición para discutir los temas destacados en la consulta.

Atentamente,

TP Consulting Brasil

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.