Home » Noticia N° 003-2023-CL | Declaración Anual de Precios de Transferencia (DJ 1907)

Noticia N° 003-2023-CL | Declaración Anual de Precios de Transferencia (DJ 1907)

tp consulting chile
Declaración Anual de Precios de Transferencia (DJ 1907)

Declaración Anual de Precios de Transferencia (DJ 1907)

Santiago de Chile, 26 de Abril del 2023

La Declaración Anual de Precios de Transferencia (DJ 1907) fue incorporada mediante Resolución Exenta N° 14-2013 y sus modificatorias, donde el contribuyente debe informar en junio de cada año el cumplimiento de la normativa sobre precios de transferencia a partir del año tributario 2013. Actualmente dicha declaración no requiere adjuntar un Estudio Técnico de Precios de Transferencia; sin embargo, los contribuyentes deben guardar dicha documentación en caso el Servicios de Impuestos Internos (SII) lo requiera, dado que puede obtener una multa por no presentar la misma.

Este Estudio de Precios de Transferencia es importante porque permite al SII evaluar la legitimidad de los resultados en las operaciones materia de precios de transferencia utilizados por el contribuyente e informados mediante la DJ 1907. Por otro lado, permite demostrar que se han tomado medidas razonables para garantizar que sus políticas de precios de transferencia cumplen con la normativa local, garantizando que la empresa obtenga un beneficio según las políticas de valor de mercado, obteniendo el máximo valor de sus operaciones internacionales maximizando sus beneficios y minimizando sus costes.

En conclusión, el Estudio de Precios de Transferencia como documento necesario para la Declaración Anual (DJ 1907) es un componente importante, ya se demuestra ante la Autoridad Tributaria, si las operaciones pactadas con partes relacionadas cumplen con las reglas de valor de mercado establecida en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Para mayor información contáctanos al correo rserrano@tpconsulting.com o al teléfono (56-2) 2944-5015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.