Home » Noticia N° 003-2023-PA | Principales errores en DJR

Noticia N° 003-2023-PA | Principales errores en DJR

declaracion jurada de renta panama
Precios de transferencia es un área compleja y en constante evolución de la tributación en Panamá. Es importante estar al tanto de los posibles peligros asociados con la fijación de precios de transferencia al preparar al presentar una Declaración Jurada de Renta.

Principales errores en la Declaración Jurada de Renta

Ciudad de Panamá, 17 de Marzo del 2023

Precios de transferencia es un área compleja y en constante evolución de la tributación en Panamá. Es importante estar al tanto de los posibles peligros asociados con la fijación de precios de transferencia al preparar al presentar una Declaración Jurada de Renta. Estos errores a menudo incluyen el mal informar el precio de bienes o servicios entre entidades relacionadas, el no proporcionar una documentación suficiente de la fijación de precios de transferencia y la incorrecta clasificación de las transacciones en la Declaración Jurada de Renta.

La falta de conocimiento sobre las regulaciones y requisitos de cumplimiento tributario internacionales también puede conducir a errores. Es importante que los contribuyentes comprendan las regulaciones de precios de transferencia y documenten adecuadamente los precios de bienes y servicios entre entidades relacionadas para evitar errores costosos.

Es por eso que los contribuyentes deben buscar orientación de un profesional fiscal calificado para asegurarse de que la fijación de precios de transferencia sea compatible y precisa. Tomarse el tiempo para entender las regulaciones de precios de transferencia y asegurar una documentación precisa puede ayudar a los contribuyentes a evitar errores costosos y garantizar el cumplimiento de las regulaciones tributarias internacionales.

Uno de los errores más comunes relacionados con la fijación de precios de transferencia involucra la incorrecta asignación de los precios de bienes o servicios entre entidades relacionadas. Esto puede ocurrir cuando una entidad relacionada cobra un precio inflado por bienes o servicios, o cuando los precios de los bienes o servicios no se documentan correctamente.

Esto puede resultar en una evasión o elusión de impuestos, ya que los precios inflados se pueden utilizar para reducir los ingresos imponibles de las entidades relacionadas. Para evitar esto, los contribuyentes deben asegurarse de que los precios de bienes o servicios entre entidades relacionadas se documenten y declaren de acuerdo con las regulaciones fiscales internacionales

Otro de los errores más comunes está relacionado con los cuadros de precios de transferencia es el uso de información incorrecta o faltante. Esto puede conducir a la presentación de una declaración falsa, o la omisión de detalles importantes que podrían afectar el resultado de la evaluación.

Por ejemplo, si los cuadros de precios de transferencia están llenos incorrectamente, la compañía puede estar sujeta a impuestos o multas adicionales. Además, si la Declaración Jurada de Renta no está completa, la compañía puede no poder reclamar todas las deducciones y créditos asociados con los precios de transferencia. Otro error común relacionado con los cuadros de precios de transferencia es la valoración incorrecta. La fijación de precios de transferencia implica la valoración de bienes, servicios y otros activos con fines fiscales. Si la valoración no es precisa, la compañía puede ser responsable de impuestos y multas adicionales.

Además, las valoraciones incorrectas pueden llevar a un cálculo incorrecto de los márgenes de beneficio, lo que podría afectar a la obligación fiscal general de la empresa. Un tercer error relacionado con los precios de transferencia es no proporcionar una descripción precisa de los bienes y servicios que se transfieren.

Para mayor información contáctanos al correo rhurtado@tpconsulting.com o a los teléfonos (507) 203-6771 | (507) 203-6770 | (507) 221-8664.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.