Home » Noticia N° 004-2023-CL | Nuevas Declaraciones Juradas Informativas de Precios de Transferencia

Noticia N° 004-2023-CL | Nuevas Declaraciones Juradas Informativas de Precios de Transferencia

Nuevas Declaraciones Juradas Informativas de Precios de Transferencia
Nuevas Declaraciones Juradas Informativas de Precios de Transferencia

Nuevas Declaraciones Juradas Informativas de Precios de Transferencia

Santiago de Chile, 12 de Mayo del 2023

Las nuevas Declaraciones Juradas Informativas de Precios de Transferencia fueron incorporadas mediante Resolución Ex. N° 101, publicada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) el 31 de agosto del 2020. Dichas declaraciones se deberán presentar a través del Formulario N° 1950, denominado “Declaración Jurada Anual Archivo Maestro” y el Formulario N° 1951, denominada “Declaración Jurada Anual Archivo Local”, según el formato e instrucciones contenidas en dicha resolución.

Estas declaraciones complementan la Declaración Jurada N° 1937 (Reporte País por País), y la Declaración Jurada N° 1907 (Precios de transferencia), como una medida para alinearse a las recomendaciones OCDE y la acción 13 de BEPS (por sus siglas en inglés “Base Erosion and Profit Shifting”).

Estas Declaraciones son importantes porque permite al SII evaluar de manera más exhaustiva si las operaciones realizadas por el Contribuyente se acogen a las normas de valor de mercado, al presentar información no solo del contribuyente en Chile, sino también información del grupo multinacional.

En conclusión, la incorporación de estas declaraciones es un paso importante para la regulación de Precios de Transferencia en Chile, ya permitirá demostrar ante la Autoridad Tributaria, si las rentabilidades obtenidas por el contribuyente están acordes a las funciones y riesgos asumidos dentro del grupo multinacional.

Para mayor información contáctanos al correo rserrano@tpconsulting.com o al teléfono (56-2) 2944-5015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.