Home » Noticia N° 004-2023-PA | Dirección General de Ingresos (DGI): Sanciones, multas & auditoría

Noticia N° 004-2023-PA | Dirección General de Ingresos (DGI): Sanciones, multas & auditoría

Dirección General de Ingresos (DGI): Sanciones, multas & auditoría

Dirección General de Ingresos (DGI): Sanciones, multas & auditoría

Ciudad de Panamá, 24 de Marzo del 2023

La Autoridad Tributaria de Panamá (DGI) es responsable de la aplicación de las normas y regulaciones de precios de transferencia. Tienen el derecho de examinar los cuadros de precios de transferencia en la declaración de renta y solicitar información adicional si sospechan que un contribuyente está intentando reducir su carga tributaria a través de precios de transferencia.

La Autoridad Tributaria de Panamá puede realizar una auditoría a una empresa con respecto al Precio de Transferencia al examinar la documentación relacionada con el precio de transferencia, como políticas de precio de transferencia, transacciones entre partes relacionadas y estructuras de precios. Revisarán si la empresa está utilizando precios a precio de mercado en sus transacciones y garantizarán que los beneficios reportados estén al nivel esperado de ingresos de las operaciones. Además, podrían analizar las finanzas de la empresa y compararlas con otras empresas similares en la misma industria.

La Autoridad Tributaria de Panamá también podría solicitar documentación adicional para respaldar las prácticas de precios de transferencia de la empresa.

Para mayor información contáctanos al correo rhurtado@tpconsulting.com o a los teléfonos (507) 203-6771 | (507) 203-6770 | (507) 221-8664.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.