Home » Noticia N° 005-2023-PA | Directrices de la OCDE

Noticia N° 005-2023-PA | Directrices de la OCDE

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PANAMA
directrices de la OCDE

Directrices de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)

Ciudad de Panamá, 10 de Abril del 2023

Las Directrices de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre precios de transferencia constituyen el marco internacional más aceptado para la imposición de las transacciones transfronterizas entre empresas asociadas. Las Directrices orientan sobre la aplicación del principio de plena competencia, elemento fundamental en la implementación de precios de transferencia internacionales. También proporcionan orientaciones sobre la selección de un método adecuado de fijación de precios de transferencia, la determinación del precio de plena competencia y la documentación de las transacciones de precios de transferencia.

Las Directrices están concebidas para proporcionar un enfoque coherente y equitativo de la imposición de los precios de transferencia en todos los países, al tiempo que permiten a los gobiernos garantizar que las empresas asociadas paguen la parte de impuestos que les corresponde. Las Directrices se actualizan periódicamente para reflejar los cambios en el panorama fiscal internacional y son aceptadas por más de 100 países.

La edición 2022 de las Directrices de la OCDE sobre Precios de Transferencia para Empresas Multinacionales y Administraciones Tributarias introduce varios temas nuevos en las directrices existentes.

Estos incluyen:

  • Un mayor énfasis en el uso del análisis de comparabilidad para determinar los resultados de los precios de transferencia.
  • Un mayor enfoque en el uso de tecnologías digitales para ayudar a gestionar y controlar los riesgos de precios de transferencia.
  • Nuevas disposiciones para ayudar a garantizar que las administraciones tributarias puedan acceder mejor a la información relevante para evaluar y auditar los acuerdos de precios de transferencia.

Además, la nueva edición aclara la aplicación de las Directrices de la OCDE sobre precios de transferencia a diferentes tipos de entidades y transacciones. Por último, la nueva edición incluye orientaciones adicionales sobre la aplicación del principio de plena competencia en el contexto de las medidas BEPS introducidas recientemente.

Para mayor información contáctanos al correo rhurtado@tpconsulting.com o a los teléfonos (507) 203-6771 | (507) 203-6770 | (507) 221-8664.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.