Home » Noticia N° 006-2023-PA | Plan BEPS de Panamá

Noticia N° 006-2023-PA | Plan BEPS de Panamá

PLAN BEPS PANAMA

Plan BEPS de Panamá

Ciudad de Panamá, 17 de Abril del 2023

El Plan BEPS es una respuesta a los retos que plantean las empresas multinacionales que utilizan estrategias agresivas de planificación fiscal para reducir su carga tributaria. La documentación sobre precios de transferencia es una parte importante del Plan BEPS, ya que proporciona pruebas de la naturaleza de plena competencia de las transacciones intragrupo y ayuda a prevenir la evasión fiscal. La documentación sobre precios de transferencia también contribuye a garantizar que las empresas paguen la cantidad correcta de impuestos en las jurisdicciones adecuadas. Al proporcionar información detallada sobre las transacciones, las empresas pueden asegurarse de que sus obligaciones fiscales se cumplen correctamente.

El Plan BEPS (erosión de la base imponible y traslado de beneficios) es una iniciativa del G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para hacer frente a las estrategias de elusión fiscal empleadas por empresas y multinacionales para minimizar sus impuestos trasladando sus beneficios a jurisdicciones de baja tributación. Este plan ha sido ampliamente aceptado por países de todo el mundo y se ha convertido en una referencia para combatir la elusión fiscal.

La documentación sobre precios de transferencia es una parte importante del Plan BEPS. La documentación sobre precios de transferencia se refiere a la información que los contribuyentes deben facilitar a las autoridades fiscales para demostrar que los precios de los bienes y servicios intercambiados entre partes vinculadas son adecuados y acordes con el principio de plena competencia. El Plan de Acción BEPS exige que los contribuyentes faciliten una documentación sólida y transparente sobre los precios de transferencia para demostrar que los precios de las transacciones se ajustan al principio de plena competencia.

Para mayor información contáctanos al correo rhurtado@tpconsulting.com o a los teléfonos (507) 203-6771 | (507) 203-6770 | (507) 221-8664.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.