Home » Noticia N° 007-2023-PA | Formulario 930 como sustento del Reporte Local en Panamá

Noticia N° 007-2023-PA | Formulario 930 como sustento del Reporte Local en Panamá

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PANAMA
PRECIOS DE TRANSFERENCIA PANAMA

Formulario 930 como sustento del Reporte Local en Panamá

Ciudad de Panamá, 24 de Abril del 2023

El Formulario 930 es un formulario utilizado en Panamá para declarar el cumplimiento de la normativa sobre precios de transferencia establecida por la Dirección General de Ingresos (DGI). El Formulario 930 requiere la presentación de un Estudio Técnico de Precios de Transferencia o Reporte Local a solicitud de la DGI, el Reporte Local proporciona evidencia detallada de los precios utilizados para las transacciones intercompañías y los argumentos necesarios para el uso de determinada metodología de análisis. Este Reporte Local es importante porque permite a la DGI evaluar la legitimidad de los resultados en las operaciones materia de precios de transferencia utilizados por la empresa.

El Reporte Local también es importante porque permite a la empresa demostrar que ha tomado medidas razonables para garantizar que sus acuerdos de precios de transferencia cumplen con la normativa local. Además, el Reporte Local contribuye a garantizar que la empresa obtenga el máximo valor de sus operaciones internacionales maximizando sus beneficios y minimizando sus costes.

En conclusión, el Reporte Local es un componente importante de la declaración del Formulario 930 en la jurisdicción de Panamá, ya que proporciona un análisis exhaustivo de los precios de transferencia entre partes relacionadas. Ayuda a las autoridades fiscales a garantizar que los precios de transferencia declarados se ajustan al principio de plena competencia, con el fin de evitar la evasión fiscal. Además, proporciona una explicación de la metodología utilizada para fijar los precios de transferencia, lo que ayuda a las autoridades fiscales a comprender la economía subyacente de los precios de transferencia entre partes vinculadas. Por lo tanto, es importante desarrollar un Reporte Local de Precios de Transferencia que apoye argumentativamente la declaración del Formulario 930 en la jurisdicción de Panamá.

Para mayor información contáctanos al correo rhurtado@tpconsulting.com o a los teléfonos (507) 203-6771 | (507) 203-6770 | (507) 221-8664.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Especialistas en Precios de Transferencia

Especialistas em preços de transferência

Transfer Pricing Specialists

Copyright © 2021 TP Consulting – Todos los derechos reservados.